TOP 20 Razas de perros ideales para departamentos

Una de las preguntas que mas se hace la gente es: Cuales son las razas de perros que mejor se adaptan a vivir en departamentos? La respuesta es variada y depende de muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el perro correcto.
mascotas en departamento

A continuacion te diré qué razas viven muy bien en departamentos o lugares reducidos, incluso notarán que incluyo razas grandes, ésto es debido que muchas de ellas no precisan de mucho ejercicio físico ya que su nivel de actividad es bajo.

Si bien es cierto que los perros son felices junto a sus dueños en viviendas de cualquier tamaño y en el campo, hay razas de perros que se adaptan mucho mejor que otras a viviendas pequeñas como lo son los apartamentos.

  1. El Pug: Con un peso de 6.3 a 8.1 kg., la raza de perros pug es perfecta para vivir en apartamento. Es de tamaño pequeño y dotado de un cuerpo compacto y pelaje corto, tiene un excelente temperamento y precisa de pocos cuidados. El pug no es demasiado activo, por lo tanto, con alguna caminata diaria es más que suficiente.
  2. El Schipperke: Es una raza de perros poco conocida, el Schipperke es extremadamente curioso y muy inteligente, se trata de un perro de raza pequeña bastante activo, por lo tanto, si bien se adapta perfectamente a vivir en departamentos, es recomendable darle actividad diaria como caminatas y ejercicio físico en parques. Debido a su pelaje, es necesario cepillarlo al menos dos veces por semana.
  3. El Schnauzer: Tanto el Schanuzer standar como el Schanuzer miniatura son perros ideales para vivir en departamento, son muy amigables y guardianes de su familia, estos perros no son demasiado activos, por lo cual se adaptan muy bien no solo a espacios reducidos, sino a familias que disponen de poco tiempo, asi que con un pequeño paseo diario será suficiente, eso sí, requieren cepillado regular.
  4. Scottish Terrier: Se trata de un perro de trabajo, compacto, leal y muy protector de su familia. Su peso oscila entre los 6 y 9 kg, es altamente inteligente y por ser una raza de trabajo requiere de actividad física diaria.
  5. Yorkshire Terrier: El Yorkshire Terrier es un perro de raza pequeña, muy alegre y dispuesto a satisfacer a su familia, disfruta de estar en un sofá pero tambien disfruta de paseos diarios. Debido a su temperamento alegre el yorkshire terrier es ideal para vivir en departamento.
  6. Cocker Spaniel: Es un perro ideal para vivir en departamentos dado su temperamento tranquilo, tan solo necesita actividad física básica, es una raza de perros que disfruta de pasar el tiempo en un sofa mas que corriendo en un jardín.
  7. Welsh Corgi: Con un peso de aprox 12 kg, el Pembroke Welsh Corgi es una mascota muy popular en muchos paises, es bastante activo y gusta de paseos diarios, sin embargo no requiere espacios grandes para vivir.
  8. Italian greyhound: Este perro es la versión pequeña del Greyhound, tiene un peso aproximado de 7 kg, es de bajo nivel de actividad, disfruta de estar largo tiempo en un sofa, por lo que su necesidad de ejercicio es básica. Muy recomendado para lugares pequeños.
  9. El Whippet: Es un Lebrel de tamaño mediano que disfruta de paseos junto a su dueño, fiel y muy buen compañero. Una raza que se adapta muy bien a vivir en departamentos.
  10. West Highland white terrier: Pequeño terrier pero bastante activo, se adapta muy bien a vivir en lugares pequeños pero necesita de ejercicio diario, es leal y sumamente compañero de su familia. Su mayor requerimiento es el cuidado del pelo, necesita ser cepillado para mantener el pelaje despejado de nudos y en buenas condiciones.
  11. Bichon frise: Es una raza de perro muy alegre, es de tamaño pequeño, fiel y muy obediente. Esto hace del Bichon una de las mejores razas para vivir en departamento. Su peso varía entre 7 y 9 kg. El bichon frise requiere de un cuidado importante de su pelaje para mantenerlo en óptimas condiciones.
  12. El Boxer: Al ser un perro de tamaño medio, el boxer, es una de las razas grandes que se adapta muy bien a un departamento. Su pelo corto y su caracter agradable los convierte en una excelente opción para vivir en un departamento. Breves caminatas diarias son suficientes para mantener a este perro feliz y saludable.
  13. El Boston terrier: El Boston es un terrier de tamaño pequeño, compacto, de pelaje corto de facil mentenimiento, se adapta perfectamente a vivir en departamento ya que no requiere de mucho ejercicio mas que lo básico, disfruta mucho descansar en un sofa o cama.
  14. El Dachshund o perro tejonero: De patas cortas y cuerpo largo, el Dachshund es un perro ideal para vivir en apartamentos, disfruta de paseos diarios junto a su dueño y de vez en cuando de correr en el parque. Si se trata del tejonero de pelo largo, necesitará cepillado ocasional para mantener su pelaje.
  15. Bulldog Inglés: Una raza ideal para la vida en espacios pequeños pues no requiere mucho ejercicio, pero sí se recomienda un paseo corto diario.
  16. Cairn terrier: Un perro de tamaño pequeño, robusto y fuerte, como todo terrier necesita ejercicio diario, si se lo lleva al parque todos los dias, puede vivir perfectamente bien en lugares pequeños.
  17. El Chihuahua: Tiene el tamaño ideal para viviendas pequeñas, muy leal e inteligente, dotado de gran personalidad y muy protector de su familia. No requiere de mucho ejercicio lo que lo convierte en la raza ideal para la vida en ciudades. Eso sí, al ser muy protectores siempre están alerta y a veces suelen ladrar mucho ante ruidos que ellos consideren desconocidos.
  18. Pomerania: Raza de perro pequeño cuyo peso ronda los 2 kg, disfruta de la compañia de su dueño, no necesita mucho espacio ni demasiado ejercicio lo que lo convierte en una buena opción para departamento. El mayor cuidado lo requiere su pelaje.
  19. El Maltés: Raza pequeña en tamaño pero de gran corazón, muy leal y afectuoso, es ideal para la vida en espacios pequeños ya que no requiere de mucho ejercicio diario, sólo un pequeño paseo por dia. Eso sí, su pelaje requiere mucho cuidado, precisa cepillados diarios para evitar la formacion de nudos. El Maltés es un perro Altamente recomendado para departamento.
  20. Poodle o Caniche: El Poodle miniatura o el Poodle toy resulta ser una excelente opción para la vida en departamento, es un perro de raza pequeña, muy inteligente y afectuoso. Es un perro que disfruta de la compañia de su dueño, no necesita de mucho ejercicio, estará mas que bien con una caminata diaria.

Si tienes otra recomendación de raza de perro que se adapte bien a vivir en departamento no dudes compartirla en los comentarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro