Cocker Spaniel Americano

Esta raza se origino en los Estados Unidos a partir del Cocker spaniel inglés, del que poco a poco se ha ido alejando. Los spaniels son una de las razas de caza más antiguas, que se usaban principalmente para el rastreo de pájaros atrapados en redes. Cocker spaniel americano El Cocker Americano recien fue oficialmente reconocido como raza en 1946. Caracteristicas Posee un cuerpo bien fuerte, compacto, la cabeza es delicadamente modelada y refinada. En conjunto, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal. Bien erguido en los hombros sobre unas extremidades anteriores rectas, con una línea superior que desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y moderadamente angulados. El cráneo esta bien desarrollado y redondeado, con hocico ancho, nariz abierta y mandíbulas cuadradas. Las cejas son muy pronunciadas, al igual que el stop, y los ojos son redondos y de color oscuro . La expresión de la mirada debe ser inteligente, alerta, dulce y atractiva.Las orejas son largas y cuelgan ondulando. La cola, es recortada de cachorro.

Talla: La altura a la cruz es de 15 pulgadas (38,10 cm) para un macho y de 14 pulgadas (35,56 cm) para un hembra adulta.

Cabeza Cocker spaniel americano Pelo: en la zona de la cabeza debe ser corto y fino; en el cuerpo de largo mediano con suficiente capa interna para darle protección. Las orejas, pecho, abdomen y extremidades deben tener suficientes flecos, pero no en exceso que lleguen a ocultar las líneas verdaderas y movimientos del Cocker Spaniel, o que afecten su apariencia y función de perro de caza.

Color: Variedad negro: debe ser de un color negro sólido, que incluye el negro con marcas color fuego. El color negro debe ser azabache, las tonalidades de café o hígado en el pelo no son deseables. Se permite un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello.

Variedad de varios colores: en este caso se trata de animales con dos o más colores sólidos bien definidos, uno de los cuales debe ser el blanco, negro y blanco, rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro), café y blanco y ruanos, que puede incluir cualquier otra combinación de estos colores con marcas color fuego.

Caracter El Cocker spaniel americano es un perro deportivo y afectuoso, que se mueve con mucha elegancia. Es muy cariñoso y alegre, de carácter afable y fácil de educar. Está muy apegado a las personas y necesita estrecho contacto con ellas. Es equilibrado, vigilante y poco ladrador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro