Pug o Carlino

El Pug, también llamado Carlino tiene sus origenesen Oriente, mas especificamente en China. Hace más de dos mil años surgieron de cruces con Mastines Asiaticos eligiendo ejemplares de talla pequeña hasta lograr un perro similar al actual Pug , luego fueron llevados hacia Europa por navegantes holandeses en el siglo XVI. Guillermo de Orange salvó su vida gracias a que fue avisado de un sorpresivo ataque por el ladrido de un Pug. Luego fueron llevados a Inglaterra y la raza formo parte en las cortes aristocraticas de europa .

PugCaracteristicas El Pug es un perro pequeño y cuadrado. De cuerpo corto, musculoso y compacto. Sus ojos son oscuros, brillantes y bien grandes Cabeza es redonda y ancha, con un hocico corto y cuadrado, la cara presenta grandes y profundas arrugas y en sus mejillas tambien podemos observar algunas arrugas. Cola : de inserción alta, enroscada lo más apretada posible sobre la cadera. Es deseable que este doblemente enroscada . Colores arena plateado, leonado beige o negro. Pelo: El pelo es liso, suave, corto y bastante brillante. El peso esta entre 6,3 y 8,1 kg

Cachorro pug Temperamento Es un perro de caracter alegre y muy noble, ademas es docil e inteligente. Se lleva muy bien tanto con otros perros como con los niños, lo que lo hace ideal para casas de familia como excelente perro de compañia. Se adapta sin problemas a espacios no demasiado amplios, y destaca su calidad de guardián ya que ladra ante la proximidad de alguien desconocido.

Cuidados : Debido a su ojos grandes y salientes, esta predispuesto a sufrir ulceras de cornea, por su hocico tan corto, tiene propension a padecer trastornos respiratorios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro