Schnauzer Miniatura

El Schnauzer Miniatura se originó en Alemania, realizando cruces entre el Schnauzer Standar con otros perros más pequeños, probablemente el Alfenpinscher . En la década de 1920 el Schnauzer Miniatura ya era una raza establecida. Y para esta epoca fueron llevados ejemplares de la raza a Estados Unidos y Gran Bretaña.

Schnauzer miniaturaCaracteristicas Altura del macho:30 - 35 cm. Peso del macho: 4 - 7 kg Altura de la hembra: 28 - 33 cm. Peso de la hembra: 3 - 5kg

El Schnauzer miniatura es un perro pequeño pero compacto y muy vital. Su cuerpo es de forma cuadrada, la altura a la cruz debe ser igual al largo de su cuerpo, el cuello es arqueado, el pelaje áspero y duro y un sub pelo lanoso, y posee unas cejas bien prominentes lo mismo que su barba . Los ojos deben son de forma oval, no deberan ser redondos, y deben poseer una mirada viva y dulce, no se permite que su color sea claro. La cola es de insercion alta, y se le amputan las tres primeras articulaciones.

Los colores permitidos por la FCI para el Schnauzer Miniatura son: - Negro con lanilla interior gris - Sal y Pimienta - Negro y Plata - Blanco puro con lanilla blanca

Colores Schnauzer Miniatura Utilidad Esta raza resulta una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para los niños . Buen guardián. No requiere de grandes espacios, se adapta bien a apartemantos, pero debe realizar ejercicios diarios.

Temperamento Posee un carácter tranquilo, es ademas inteligente inteligente y muy obediente, y por cierto, un excelente guardián. Muy afectuoso y lleno de vitalidad, adora el ambiente familiar y jugar con los niños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros