Parson Russell Terrier

Continuando con la descripcion de las razas de perros, hoy hablaremos del Parson Russell Terrier y sus diferencias con el Jack Russell terrier.

Parson Russell terrier El Parson Russell Terrier es esencialmente la versión de "exposicion" de los perros de Jack Russell. Realmente no hay una gran diferencia entre el Parson Russell y el Jack Russell. Gran parte de la diferencia esta en realidad en las políticas de los clubes de ambas razas.

La división entre el Jack Russell y Parson Russell sucedido porque los dueños de algunos Jack Russells, no querían que la raza se convirtiera en un perro de exposición. La historia ha demostrado que cuando los perros de trabajo entrar en el circulo de las exposiciones, los criadores empiezan a concentrarse cada vez más en alcanzar la perfección física en sus perros, a menudo en detrimento de las cualidades de trabajo, como los instintos de caza.

Las principales diferencias físicas entre los estándares de la raza Parsons y Jack Russell es la longitud de las patas. La raza Parson Russell Terrier está obligada a tener una mayor longitud de patas para cumplir con los estándar de la raza. Para un Jack Russell Terrier, de acuerdo con el standar racial del Jack Russell Terrier Club of America , debe mantener una altura mínima de 10 pulgadas (25,4 cm) a la cruz (la parte superior de los omóplatos). La altura máxima es de 15 pulgadas (38,1 cm). En cambio para un Parson Russell, el mínimo de alzada es de 14 pulgadas (35,6 cm) para los machos y 13 pulgadas (33cm) para las hembras. Con respecto al peso ideal , para los Parsons es generalmente de 5-8kg (12 14 libras), mientras que para los Jack Russells varia de 4 a 7 kg. Una de las razones por las cuales las patas del los Parsons son mas largas que la de los Jack Russells , es por que los primeros fueron concebidos para acompañar a los caballos en una cacería.

Caracteristicas comunes a las razas Parson Russell Terrier y Jack Russell TerrierAmbas razas son esencialmente de trabajo, son activos y ágiles, y fueron concebidos para la velocidad y la resistencia. Tanto el Jack Russell como el Parson son excelentes perros ratoneros y realmente son terriers de trabajo en el verdadero sentido de la palabra. Están siempre alertas, poseen una extrema confianza en si mismos, y ademas son luchadores y con una energia por demas exuberante. Poseen una piel gruesa y suelta y el color del pelaje es totalmente blanco con manchas fuego, limón o negro, preferentemente limitadas a la cabeza o en la raíz de la cola. El pelaje es duro, tupido y denso.

Ejercicio diarioDado el exceso de energia que tienen los Parsons es necesario que sean sometidos a rutinas de ejercicios diarios, ademas, como esta raza fue creada para fines de caceria lo ideal es que sean utilizados para tal fin para que no pierdan sus instintos primarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro