Foxhound Ingles

Continuando con las razas de perros de caza, mas especificamente los hounds, hoy nos referiremos a una raza de origen Ingles cuyo nombre es el Foxhound Ingles. Los perros Foxhounds Inglés fueron criados para cazar en grandes jaurias junto con los cazadores que iban a caballo. Por esta razón, son animales muy sociables con otros perros, la gente y los caballos.

Foxhound Ingles Pueden ser perros muy independientes y obstinados, especialmente cuando quieren ir a explorar o seguir un rastro. Es una raza con un agudisimo sentido del olfato y un claro instinto de persecucion de una presa, por lo cual es altamente recomendable que vivan en un lugar correctamente cercado o bien estar sujetos con correa ya que tienden a irse facilmente. Son muy activos y necesitan estar mucho tiempo al aire libre todos los días corriendo y gastando energia. Al ser perros tan activos , si se los confina en una ciudad y sin poder ejercitarse mucho, es muy probable que se conviertan en una maquina de destruir la casa donde viven. Historia del Foxhound InglesEn el siglo 16 cuando los ciervos comenzaban a hacerse cada vez mas escasos y teniendo en cuenta que la nobleza los cazaba principalmente como diversion en sus ratos de ocio , decidieron crear una raza de perros que sea resistente y veloz y adecuado para la caza del zorro. Asi se creo el Foxhound por el cruzamiento de razas como el Greyhound, el antiguo Staghound, Terriers y el antiguo Bulldog que nada tenia que ver en su aspecto con el actual bulldog. Rapidamente el foxhound se convirtio en el orgullo de la realeza para las cacerias, sin embargo, fuera de Gran Bretaña, esta raza es casi no vista , ya que en Europa existen diversas y excelentes razas para la caceria tambien en jaurias. Años mas tarde los americanos llevaron a USA ejemplares Foxhound Ingleses y mediante procesos de seleccion y cruces, lograron el Foxhound Americano, un perro de menor tamaño con respecto al ingles. En América, por último, se ha fijado una raza de Foxhound Americano de tamaño un poco inferior al de la inglesa.

Caracteristicas del Foxhound InglesEl Foxhound es un perro elegante y muy atlético en su conformacion. La cabeza posee un craneo ancho . Los ojos son grandes otorgandole a la cara una expresion muy dulce. Las orejas son pendulas , de insercion baja y terminan en forma redondeada. El cuerpo es un poco mas largo que alto, con un pecho bien profundo y una caja torácica bien desarrollada. La espalda es ancha,y las costillas deben ser redondeadas, nunca planas. Los miembros anteriores y posteriores debe ser rectos, largos y de buen hueso . Los pies deben tener dedos bien apretados, similar al pie del gato. El pelo es corto, denso ,duro y brillante. Con respecto a los colores se permiten el tricolor, el bicolor y el blanco puro.

Jauria Foxhound Ingles Temperamento del Foxhound InglesPor su naturaleza cazadora , el Foxhound Inglés es intrínsecamente activo y muy curioso por lo que ocurre a su alrededor. Necesita moverse y aprender cosas nuevas todo el tiempo para evitar aburrirse . Es un perro que no se cansa con facilidad, por lo que no es recomendable para vivir en la ciudad. Esa curiosidad natural que tienen estos perros por su alrededor , puede hacer que sea un tanto dificultoso su entrenamiento , sin embargo con paciencia y firmeza durante el periodo de aprendizaje se lograra un excelente perro . Es excelente con los niños y las personas en general, tambien se lleva bien con perros, aunque prefiere la compañia de las personas por sobre todas las cosas. En definitiva, una buena opcion para aquellas personas que desean tener un perro muy activo y que ademas puedan dispensarle muchas horas de ejercicio diario. Si no reunes estas carcateristicas el Foxhound Ingles no es el perro indicado para ti!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro