El Harrier

Continuando con la descripcion de las razas de perros, hoy hablaremos sobre el harrier. El Harrier es un perro robusto ,de tamaño mediano y de un excelente temperamento. Se trata de una raza muy activa pero a su vez, muy equilibrada tanto a nivel mental como fisico , y ademas, incansable para el trabajo para el cual fue concebido, que es la caceria del zorro y el conejo salvaje en jauria.

Harrier tricolor El harrier se podria decir que es la version pequeña del Foxhound Ingles y la version un tanto mas grande que el Beagle. Se adapta tanto a vivir y trabajar en jaurias como a la vida en familia. Pero dado su alto nivel de energia y vitalidad, no es recomendable para la vida en apartamentos.

Harrier bicolor Origen del HarrierEl origen se sitúa al sur de Inglaterra, luego de continuos cruces entre el galgo, fox terrier y bulldog, seleccionando los ejemplares mas aptos obtenidos de estos cruces con el propósito de obtener un buen cazador de conejos. Las razas Harriers, bloodhounds y beagles estan estrechamente emparentados en sus origenes y lineas de sangre, ya que fueron adecuadamente cruzados en un esfuerzo por lograr perros que tuvieran lo mejor de cada uno de ellos. Los Harriers originalmente fueron utilizados para la caceria con cazadores a pie , mientras que los foxhound acompañaban a los cazadores montados a caballo ,ya que durante el siglo 18 la caceria del zorro se hizo muy popular , con lo cual se cruzaron años mas tarde, se le adiciono al harrier, sangre de los veloces foxhound y asi lograr un perro mucho mas ligero en sus funciones.

Caracteristicas del Harrier Se trata de un animal sólido, resistente, rápido y fuerte pero de aspecto ligero , con una alzada para los machos de 48 a 55 cm y 45 a 49 para las hembras. Con respecto al peso varia de 25 a 30 kg. La cabeza es alargada y ancha, los ojos son pequeños y de forma ovalada, siempre deben ser oscuros, y las orejas deben ser de forma triangular , de insercion baja y pendulas. Pelaje : El pelo es bastante grueso, no demasiado corto, pero liso. Color : al igual que el resto de los hounds, pueden ser tricolores (negro, marron y blanco), bicolores (blanco y tostado, blanco y limon, blanco y rojo). En los harriers el tricolor blue esta admitido.

Temperamento del HarrierEs un perro alegre, vivaz, apasionado y muy activo, inteligente y fácil de entrenar, aunque puede ser un poco obstinado en ocasiones. Es muy afectuoso con las personas y vivira muy feliz si su dueño es un cazador y lo lleva con él. Comparte ciertas similitudes con el beagle en lo que respecta a carácter, ya que como éste, el harrier es muy dócil, alegre y cariñoso. Dado su alto nivel de actividad no se recomienda como perro de ciudad y rara vez se lo ve como animal de compañia. Como buen sabueso es propenso a aullar y a excavar.

Cuidados del harrierDebido a su constitución atlética, requiere ejercicio frecuente y una dieta equilibrada para mantenerlo en forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro