El Beagle Harrier

Entre las razas de perros de caza, se destaca el Beagle Harrier, se trata de una raza de origen frances que fue creado por la cruza entre las razas britanicas, Beagle y Harrier para la caza de la liebre y el venado en jauria.

Beagle harrier Es un perro con una estructura ósea fuerte, con grandes ojos y orejas caídas que le imparten tanto actitud como la expresión a la cara. Esta dotado de las mejores cualidades perfectamente heredadas de las dos razas madres que le dieron origen, el beagle y el harrier. El Beagle Harrier es un muy buen compañero e inteligente para los cazadores. Su carácter es dulce, tranquilo y ademas muy afectuoso lo que lo hace un excelente perro para la casa tambien, pero precisa de abundante ejercicio diario si es que se lo hara vivir como mascota, no adaptandose a la vida en apartamentos.

Historia del Beagle HarrierExisten dos teorias para explicar el rigen de esta raza. Una teoría indica que la raza se originó en Francia, en la segunda mitad del siglo 19. En ese momento, el deseo de tener un perro con los atributos físicos de un harrier y los rasgos sobresalientes para la caza del beagle llevó al Barón Gerard Grandin a cruzar a los dos. La otra teoría dice que la raza beagle harrier se exportó a Francia desde Gran Bretaña, ya que este tipo de mestizaje era una práctica común y se estableció en este último país. Además, dice que la raza se hizo famoso en Francia gracias a los esfuerzos del Barón Gerard Grandin. El Barón Gerard Grandin, se convirtió en el creador del standar racial abriendo asi el camino para que mas tarde la FCI (Federación Cinológica Internacional ) reconociera la raza como tal en 1974. Hoy en día, el Beagle Harrier es una raza establecida.

Caracteristicas del Beagle HarrierEl Beagle Harrier es un perro de tamaño mediano , más grande que beagle y más pequeño que el harrier. Con una muy buena musculatura, los huesos grandes y fuertes, se diferencia del Beagle, por la cabeza mucho más liviana. Alzada : De 43 a 48 cm. Cabeza : Con un cráneo relativamente ancho, nariz de color negro . Hocico de longitud igual a la del cráneo, no debe ser cuadrado Los Ojos : deben ser bien abiertos y de color oscuro. Orejas : En forma de "V", casi planas , de largo medio Pies: Ni demasiado redondos ni muy alargados Cola: De longitud media, levemente levantada. Pelaje: Bastante tupido, no muy corto, liso. Color: generalmente tricolor, con manchas marron más o menos intensas. También se aceptan los tricolores grises y bicolores blancos y grises.

Beagle harrier tricolor Personalidad del Beagle HarrierEs un perro rápido, ágil, vigoroso y valiente, con un temperamento equilibrado. Excelente perro de caza y una mascota maravillosa y fiel en casa, es capaz de construir un fuerte vínculo con la familia y es muy bueno con los niños y otras mascotas. Sin embargo, el proceso de socialización y entrenamiento en el campo de la obediencia debe comenzar desde una edad temprana, dado que suele ser un tanto obstinado y terco. Como todo sabueso, será difícil de controlar sin un entrenamiento previo, si el animal detecta un rastro, ya que su instinto natural le indicara seguirlo. Al ser un perro de caza, el Beagle Harrier necesitara de largos paseos y ademas realizar mucho ejercicio si es que la idea es tenerlo como mascota en una casa.

Problemas de saludEl Beagle Harrier es por lo general un perro muy saludable , teniendo una esperanza de vida de 12 a 13 años. Quizas su principal problema de salud sea la displasia de cadera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro