Bulldog Americano

Siguiendo con la descripcion de las razas de perros, hoy nos ocuparemos del Bulldog Americano. El Bulldog Americano es un perro de trabajo que tuvo su origen en el sur este de los Estados Unidos siendo utilizado como perro de guardia en especial para el ganado o para la caza.

Bulldog Americano Se trata de un perro duro, atlético, y apto para varios tipos de trabajo, osea que es una raza muy versatil . Es un excelente compañero ,amante de la familia, bueno con los niños y otras mascotas, pero al mismo tiempo,dueño de gran coraje y valor.

Historia del Bulldog AmericanoLos perros bulldogs en Inglaterra fueron originalmente perros de trabajo utilizados para trabajar con el ganado y ademas, para proteger las propiedades de sus amos. Corria el año 1850 y el bulldog era utilizado en el deporte de hostigamiento y lucha con los toros. Con la prohibición de este deporte en Inglaterra , el tipo original de Bulldog desaparecido de Gran Bretaña y fue sustituido por el perro menos atlético que hoy conocemos como el Bulldog Inglés. Sin embargo, el Bulldog original fue preservado por inmigrantes que trajeron sus perros de trabajo con ellos a América del Sur. Para finales de la Segunda Guerra Mundial, los últimos Bulldog Ingleses de trabajo fueron desapareciendo en USA, sin embargo, gracias a los programas de cría de John D. Johnson y Scott Allen, la raza fue reflotada ya que se encontrbraba al borde de la extinción. El Bulldog Americano fue reconocido como raza por el United Kennel Club en 1999 en la categoría de de perros de trabajo.

Caracteristicas del Bulldog AmericanoEl Bulldog Americano es un perro de talla media a grande, de cuerpo robusto, compacto y poderoso y dueño de un carácter equilibrado. Originalmente fueron de dos géneros o tipos : el tipo Bully o Clasico y el standar, que en las exposiciones eran normalmente juzgados de manera separada. Pero en la actualidad la mayoría de los perros son híbridos de los dos tipos.

Alzada y peso: para los machos: 57 a 67cm, y un peso de 35 a 55kg, para las hembras: la alzada varia de 53-65cm, y el peso va de 30-45kg. El tipo Bully o clásico es más masivo y pesado que el tipo estandar que es más delgado y deportivo. Pelaje: El pelo debe ser corto, apretado y robusto. Color : puede ser blanco o blanco con manchas de color rojo (se refiere a cualquier tono que derive del tostado). Hasta un 90% de color esta autorizado, siempre con blanco sobre la cabeza. Nariz : de pigmentación negra , aunque puede ser de color castaño o gris y algunas manchas color rosa pequeñas pueden ser aceptadas. Mordida : son acpetados el prognatismo y de hecho es lo deseado en estos perros ; mordida en tijera, tijera inversa y tenaza .

Bulldog Americano Temperamento del Bulldog Americano : Las características esenciales del Bulldog Americano son aquellas que permiten que el perro funcione como uno de los tantos perros de trabajo, y como protector de la propiedad privada. Para ello se requiere de un perro potente , ágil, y con una gran cabeza y poderosas mandíbulas. Esta raza es un compañero amable, amante de la familia y lo suficientemente valiente como para enfrentarse a un toro furioso o un intruso; Es bueno con los niños y con los animales domésticos. Dado su gran temperamento, los cachorros necesitan ser socializados a edad temprana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro