Vizsla o Braco Hungaro

La raza Vizsla o Braco Húngaro, es un excelente perro de caza , tanto para presas como aves, como tambien conejos, liebres, etc , ademas es capza de meterse en lagunas para recoger un presa o atravezar el campo. Digno de un caracter alegre, vivaz y facilmente entrenable.

El Vizsla proviene posiblemente de algunas antiguas razas de rastrohungaras, aunque algunos suponen que esta raza nacio de cruzamientos entre Weimaraners y Pointers. Las primeras menciones escritas y representaciones aparecen en documentos del siglo 14. Sus actuales características se fijaron definitivamente hacia finales del 1800. Y esta raza fue oficialmente reconocida por la FCI en 1936 como Braco húngaro de pelo corto.

Braco hungaro Carateristicas Es un perro de tamaño mediano con un cuerpo bien musculado y solido , su pelaje es corto, suave y dorado. Las orejas, largas, finas y sedosas, caen pegadas a los lados de la cabeza; la cola se suele cortar. La Altura para los machos es de 56 y 61 centímetros y en las hembras es de 53 a 58 centímetros.

Cachorro vizsla Caracter Se trata de un perro sumamente afectuoso, excelente compañero, pero muy activo, con lo cual si va a vivir en apartamento es necesario que relice ejericios todos los dias, de lo contrario podra volverse un destructor de todo lo que tenga a su alcance en la casa. Es protector de su hogar ladrando solamente cuando escucha que algun extraño se acerca . Funciona muy bien con niños y con otro perros si es que la idea es introducirlo en una casa donde ya hay otro perro. Resumiendo, es una muy linda raza de perro para tener.

Veamos un video de esta raza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro