Rottweiler

La raza Rottweiler es una de las más antiguas, tiene su origen en la epoca de los romanos donde se los utilizaba para proteccion y guia del ganado. Luego estos perros fueron llevados a otras zonas y fue asi que en la region de Rottweil, éstos animales fueron cruzados con perros nativos, que dio lugar a una mezcla de sangre.

A partir de ahi, la funcion principal del Rottweiler fue la de cuidar y conducir ganado mayor y defender a su amo y sus posesiones.

RottweilerCaracteristicas Peso: Macho: Alrededor de 50 Kg Hembra: Alrededor de 40 KgAltura : Machos: de 61 a 68 cm - Hembras: de 56 a 63 cm.

El Rottweiler es un perro mediano-grande a grande, robusto, bien musculoso , y que impone respeto con solo mirarlo. Es a su vez un animal agil y muy poderoso. El Rottweiler posee una cabeza importante, con un hocico bien fuerte, no demasiado largo, con una potente dentadura y una mordida en tijera. El stop esta bien marcado. Los ojos son de color oscuro . Las orejas son de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Su cuello es fuerte, bien musculoso y moderadamente largo. El manto esta compuesto por un pelaje cortos, uniforme y muy denso. El único color admitido es el negro con marcas fuego, ubicadas sobre el hocico, el pecho, garganta,las extremidades y encima de los ojos. La cola se suele cortar bien corta, dejando una o dos vértebras, pero en algunos países ya se dejan con su cola natural.

Cachorro rottweiler Temperamento Es un perro amigable y de caracter pacífico, bondadoso con los niños, y muy independiente, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar y aprender lo que se le quiera enseñar. Es un excelente guardian por su caracter nada temeroso, muy seguro de si mismo .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro