El parto en las perras [Video]

En esta oportunidad no vamos a hablar de razas de perros en particular, pero para todos aquellos que tienen una perra gestando o que desean que tenga cachorros, es interesante que vean un video de como es un parto, asi llegado el momento saben como actuar y en caso necesario ayudar a la perra.


parto (veterinaria online .ar /2012/04/eclampsia-en-perras/) - Fase de contracciones uterinas: en este periodo ocurren contracciones del utero a intervalos variables. Al principio no es muy evidente en la perra, y en muchos casos puede hasta pasar desapercibido por el dueño. Con el paso del tiempo las contracciones se hacen cada vez mas frecuentes y la perra se encuentra nerviosa, incomoda, tiembla, jadea , puede vomitar y rascar el suelo . Esta fase dura de 6 a 12 horas, y en algunos casos se puede extender hasta las 24 horas.

- Fase de parto propiamente dicho : en esta fase el cuello uterino esta completamente dilatado, listo para el alumbramiento . Las contracciones son visibles y la perra se recuesta de lado para poder expulsar los cachorros, al salir cada perrito pueden romperse las envolturas , si esto no ocurre será la madre quien las abrirá mordiéndolas y chupándolas. El tiempo que transcurre entre el comienzo de este periodo y la salida del primer cachorro es variable pero en general no debe superar entre 10 a 30 minutos .

- Fase de expulsion de la placenta : en este periodo como su nombre lo indica, se producira la expulsion de las placentas, ésto ocurre por lo general entre los 5 y 15 minutos del nacimiento de cada cachorro.

Esto es un resumen de las fases del parto, si desean profundizar: veterinaria online .ar /2009/06/el-parto-en-la-perra-y-la-gata.html



En este video, se puede apreciar el final de la primera fase y la segunda fase con el nacimiento del cachorro de manera normal .

https://www.youtube.com/watch?v=z0MusD_I2x8

Disfruten este momento tan lindo que nos regala la naturaleza !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros