Relacion entre niños y perros

Los niños y los perros naturalmente tienden a ser grandes amigos , pero dado el pequeño tamaño de los niños y el comportamiento, muchas veces impredecible de los perros , es que los padres deben conocer todo antes de incorporar uno en la familia.

Elegir el perro adecuado y en el momento apropiado No todas los perros son adecuados para los niños , es por ello que saber elegir la raza correcta es primordial. La mayoria de los problemas encontrados en la relacion niño / perro se da en niños menores de 6 años de edad , entonces, si tu hijo es menor de 6 años debes investigar bien los pro y contras de cada raza en relacion a su comportamiento con los pequeños de la casa .

Cachorro labrador y niña Las razas grandes y gigantes han sido criadas para la guardia y defensa y muchas de ellas tienen un historial de comportamiento mas agresivo que otras , claro que la educacion que se le de a ese perro en la casa obviamente influira de manera positiva o negativa en su comportamiento futuro. Por eso es quizas mejor evitarlas cuando hay niños menores de 6 años, por ejemplo hablamos de Rottweiler, Presa Canario, Pit Bull, Akita Inu ,etc. Pero si podemos aconsejar para niños, ciertamente una raza grande y de guardia, pero que es excelente con niños, y es el Pastor Aleman. Razas con mucha energia , tales como los Border Collie, que por su excesiva fuerza pueden hacer caer y golpear en los juegos a los niños pequeños , entonces convendria no elegirlos para casas donde hay estos niños de corta edad , las razas que son muy ladradoras, como por ejemplo el caniche o poodle , no seran la mejor eleccion para casas donde hay bebes recien nacidos. Ciertas razas grandes o gigantes son por lo gemeral muy tolerantes, pero debido a su gran peso y tamaño, en los juegos pueden lastimar a los niños muy pequeños , tal es el caso de San Bernardo o Mastiff. Un hecho a tener muy presente es que los padres hoy en dia generalmente estan muy ocupados con su trabajos y en la mayoria de los casos, no pueden dedicarle el tiempo suficiente para pasear y ejercitar al perro y mas aun si elegimos traer un cachorro a casa, sabemos que los cachorros dan muchas veces mas trabajo que un niño pequeño , entonces, deben esos padres preguntarse si realmente estan decididos a incorporar una mascota o solo lo hacen para juego y compañia del niño . Muchos de los problemas encontrados en casas donde hay un perro y niños justamente son debidos a que los padres compraron ese cachorro con solo la idea de que el animal le haria bien al niño , pero en realidad los mismos padres no deseaban tener un perro . Si este fuera el caso,lo aconsejable es evitar traer una mascota a casa. Los niños que ya tienen 7 o mas años de edad generalmente estan mas preparados para convivir y disfrutar de los beneficios de compartir sus vidas con un perro y la relacion que se generara entre ellos es realmente asombrosa . El perro se comportara para ellos como un hermano mas de juegos y diversion. Los perros enseñaran a tu niños el sentido de la responsabilidad , ya que deberas hacer que ellos te ayuden en el cuidado del mismo , darle de comer, peinarlo, etc.

Labrador y niñoAdemas, aprenden a compartir, por esto de jugar juntos y compartir los juguetes. Aprenden el sentido de la amistad y el amor incondicional que el perro les brindara siempre.

Las razas mas adecuadas para convivir con niños
  • Pastor Australiano
  • Beagle
  • Bearded Collie
  • Bernese Mountain Dog
  • Bichon Frise
  • Boston Terrier
  • Boxer
  • Cocker Spaniel
  • Bulldog Ingles
  • Golden Retriever
  • Labrador Retriever
  • Norfolk Terrier
  • Viejo pastor ingles
  • Pug
  • Staffordshire Bull Terrier
  • Wheaten Terrier
  • Whippet
Asegurate de adquirir el cachorro en un criadero reconocido, ya que con esto te aseguraras la sanidad del mismo, evitando el contagio de enfermedades a los niños, ejemplo de esto son algunos parasitos. Vacunalo correctamente y siempre que este limpio y en buen estado, piensa que los niños se dejaran lamer por los perros y jugaran con ellos de igual a igual. Pero te aseguro, que les haras vivir a tus hijos una experiencia maravillosa !

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros