Eligiendo el perro adecuado

Estas pensando traer un perro a tu casa?Elegir tener un perro es una decision mas que importante, dado el grado de responsabilidad que ésta conlleva. Siempre asegurate de que estas completamente decidid@ !

Razas perrosAdemas, asegurate que podras enfrentar todos los gastos que implica cuidar una mascota. Entonces, si ya lo has pensado bien, te aseguro que no te arrepentiras de compartir tu vida con quien es sin duda, el mejor amigo del hombre.

Hay variados factores a considerar antes de elegir un perro , sin duda, lo mas importante es analizar tu estilo de vida . Tambien es muy importante tener en cuenta si tienes niños u otras mascotas en la casa, ya que hay razas que no se adaptan a vivir bien con otros animales.

Varias razas Tendremos que valorar los siguientes factores Temperamento del perro

Piensa que tendras que vivir con tu perro por un largo tiempo , al menos 12-15 años, con lo cual tendras que asegurarte que la personalidad del perro que elegiras te permitira llevar una convivencia agradable . Segun tu nivel de actividad y tu temperamento ,define, si prefieres un perro activo o uno mas tranquilo?. O un perro que es facilmente entrenable o uno testarudo ?. Un perro que es amigable con todos los que entran a tu casa o uno que es leal a la familia pero desconfiado con los extraños ?. Un perro que requiere de gran atencion por parte de su familia y realizar ejerciocio diario para evitar volverse destructor en la casa o un animal que se contente con quedarse solo durante el dia ?.

Tamaño del perro

Todo cachorro resulta sumamente adorable a primera vista por supuesto, pero hay que considerar que este pequeño tendra un rapido crecimiento y que en algunas razas sera importante . Averigua previamente a la compra, que tamaño alcanzara esa raza de adulto , para ello recurre a tu veterinario de confianza o bien a criadores serios , anide mejor que ellos para asesorarte al respecto . Peero grande y pequeñoRecuerda que las razas grandes y gigantes requerira un mayor gasto en alimentacion y ademas contar con el suficiente espacio fisico para vivir feliz . Aunque tambien es cierto que muchas razas pequeñas que son recomendadas para vivir en apartamentos necesitan alto nivel de actividad ficia a diario, tal es el caso del Jack Russell Terrier .

Cuidados Todos los perros necesitan ser cepillados regularmente ya sea que tengan pelo corto o largo , ésto se hace para deshacerlos de los pelos muertos , ademas de recibir su baño regular . Tanto es asi, que las razas de pelo corto, es aconsejable bañarlos cada 20 dias , mientras que los de pelo largo se hara mas seguido . Mantener en buen estado las razas de pelo largo requieren un esfuerzo mayor, ya que tienden a ensuciarse mas facilmente y hacerseles nudos en el pelo cuando no son cepillados con regularidad . En cambio los de pelo corto son mas faciles de mantener limpios, en cambio como contra podemos agregar que necesitaran abrigos en invierno ya que por su escaso pelo, sufren mas el frio que los de pelo largo .

Hembra o Macho En general no hay demasiadas diferencias a la hora de elegir si adquirir una hembra o un macho en cuanto a temperamento se refiere . Si solo querras tener un animal como mascota puedes optar por la esterilizacion tanto de que sea hembra o macho y asi las diferencias seran minimas entre un sexo u otro . Sin embargo si planeas criar elegiras una hembra pero sabiendo que tendras que aumentar su cuidado a la hora de ponerse en celo para evitar embarazos no deseados . Muchos aconsejan para los hogares donde hay niños, las hembras, pues los machos pueden llegar a molestar a los niños montandolos.

Cachorro o Adulto La ventaja de adquirir un cachorro es primero de todo , su irresistible su ternura , pero lo mas importante es que la familia va "creciendo junto al animalito" y viviendo cada estapa del desarrollo del mismo y participnado de todo el proceso de sociabilizacion y de entrenamiento . Pero la desventaja radica en que la educacion del cachorro es una tarea que demanda tiempo y mucha paciencia . Aquellas familias muy ocupadas deben tener presente que los cachorros no pueden ser dejados solos en la casa por largos periodos de tiempo , en estos casos, la adquisicion de un animal adulto podria ser una buena opcion . Los perros adultos podran adquirirse directamente de los criadores que a menudo venden adultos o bien de refugios . Los perro adultos tienden a ser mas calmos y por lo tanto a no ser destructivos como los cachorros , resultando ser ideales para quienes no quieran complicarse con la tarea de entrenar y educar un cachorro .

Salud Algunas razas estan predispuestas a heredar enferemedades o condiciones especiales de salud , por ejemplo, displasia de cadera, estas razas deberan ser chequeadas periodicamente por un profesional veterinario para ver el progreso de la enferemedad , lo que trae aparejado un gasto extra para el propietario . Lo mejor en estos casos es informarse bien leyendo todo el material posible y disponible sobre cada raza y tienendo en cuenta todos estos factores que se desarrollaron arriba para poder seleccionar la mejor raza que se adecue a nosotros !

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro