El primer baño del cachorro

El primer baño de tu cachorro no debera demorarse demasiado, ya que de lo contrario, el dia que quieras hacerlo si el animal ya es mas grandeciro, terminaras tu mismo metido en la tina de baño junto al animal .

Pero claro, es necesario tomar en cuenta ciertos factores : 1) Como primera medida debes consultar a tu veterinario si ya puedes bañar a tu cachorro Como Veterinaria aconsejo, que ya a los 45 dias y utilizando agua calentita y luego secando muy bien al perrito, se podra bañarlo. OJO, si lo has vacunado recientemente, deberas esperar una semana hasta poder darle un baño. Cachorro baño 2) Comenzar de a poco Coloca a tu cachorro en la bañadera o tina de baño pero sin agua para que vaya tomando confianza, ya que el primer baño puede resultar un experiencia muy estresante , una vez dentro ofrecele algun premio por quedarse tranquilo, hablale y tranquilizalo si estuviera muy asustado . Comienza entonces a resfregarlo con una toalla humeda para que se vaya acostumbrado a sentir en su cuerpo la humedad . Un vez que se ha acostumbrado , llena un poco con agua la bañera de manera que se mojen sus patas , superada esta etapa ya podras bañarlo tranquilo y sin stress .

3) Antes del baño, tener todo preparado -Deberas preparar le baño con todo lo que necesitaras para el mismo, asi de este modo evitaras generar ansiedad en tu animal . -Trata de que tu perrito no vea todo este preparativo -Elige un shampoo para perros ( recuerda que no deberas usar los de personas ya que los perfumes pueden resultar irritantes para la piel del perro y ademas cusar alergias ).

Por ejemplo para cachorros se recomienda usar shampoo que en la etiqueta diga PUPPIES o CACHORROS ya que estan formulados de manera que sean suaves y no irritantes. Si no puedieras pagar un shampoo , no te preocupes, usa JABON BLANCO DE LA ROPA que es neutro entonces no causara alergias ni reacciones adversas. -Utiliza TAPONES PARA OIDOS o fabricalos con un trozo pequeño de algodon y lo introduces en cada oido hasta el fondo del mismo, no temas que no podras causar daños -Puedes usar una ESPONJA o bien resfregar con tus manos Ten a mano las TOALLAS asi no bien terminas con el baño, cubres y secas completamente al cachorro a fin de que no tome frio -Manten calentito el recinto del baño -Cepilla al cachorro antes del baño, si es que se trata de una raza de pelo largo a fin de desenredar su pelo

Hecho todos estos pasos, toma tu cachorro y lo metes en la bañadera con agua calentita, el nivel de agua sera tal que solo le llegue hasta sus rodillas , no mas, para evitar que se asuste. Mojas bien todo su cuerpo, te podras ayudar con un duchador. Lo sostienes con una mano mientras que con la otra colocas sobre su espalda el shampoo, tambien en los pies, a lo largo de sus patas , en la pancita, rabo, cara, pero cuidando de que no entre en sus ojos y oidos. Resfriegas bien de manera de hacer espuma, para luego enjuagar correctamente. Terminado el baño, dentro de la bañadera , permite que el animal pueda sacudirse, asi se quitara el exceso de agua. Recien ahi lo envuelves con la toalla, lo retiras de la bañadera, y procedes al secado energico . Para finalizar, utiliza un secador de cabello para eliminar toda posibilidad de humedad .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro