El Dobermann Blanco, en realidad Albino.

La aparicion en una camada de dobermann de algun miembro de color blanco es debido a la presencia de un desorden genetico , llamado ALBINISMO . Este desorden genetico lleva a que el pigmento natural , llamado melanina ,encargada de dar color a la piel , mucosas, pelos, etc, o bien no se forme en cantidades adecuadas o que no se distribuya correctamente por el cuerpo o que directamente se produzca en minimas cantidades.

Los dobermann albinos suelen tener un color de pelo blanco o crema difuso, con ojos azules y nariz y almohadillas rosas o bien tener una leve tonalidad crema palido.

Doberman blancoComo aparecio el albinismo en Dobermanns? Por mediados del año 1970 ,ocurrio en USA, una mutacion espontanea en una camada cuyos padres eran RASPUTIN VI y DYNAMO HUMM, de ellos nacio una hembra de color blanco que fue registrada erroneamente por el American Kennel Club como de color BLANCO y cuyo nombre fue PADULA'S QUEEN SHEBA. Sheba fue el primer ejemplar albino en la raza Dobermann registrado por error por el AKC . Luego se le hicieron a esta perra, pruebas de laboratorio de sangre y del pelo y se descubrio que en realidad no era de color blanco como se supuso al principio, sino que era albina. La linea descendiente de esta perra ha dado mas de 1800 perros albinos. Y fue a partir de 1982 que el estandar racial del dobermann del AKC solo acepta como colores en el Doberman al negro, al marron, al isabelino y al azul. Mientras que a los blancos no se les permite el registro con el fin de tratar de reducir los apareamientos con este color. Cabeza doberman blanco Problemas a causa del albinismo Debido a la falta de suficiente cantidad de pigmento melanico en estos perros dobermann, carecen de la proteccion solar adecuada , por esta razon pueden sufrir de graves quemaduras al ser expuestos al sol. Ademas, al tener ojos azules, padesen de fotofobia, es decir, que no toleran el reflejo solar directo en sus ojos. Otro de los problemas observados, es que los genes que causa el albinismo, son tambien responsables de causar problemas geneticos en higado, riñones, y sangre .

Lo que debe quedar claro es que el dobermann blanco no es un color "raro" como algunos criadores dicen, sino que es un trastorno genetico y por esa razon no es conveniente hacer cruzamientos entre ellos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros