Dingo

El Dingo cuyo nombre cientifico es CANIS LUPUS DINGO esta considerado como una sub-especie del lobo, normalmente se lo describe como originario de Australia , pero no es originario de ahí. Se cree que desciende del Lobo Asiatico y fue introducido en australia hace unos 5000 años procedente de Indonesia .

Los dingos modernos se encuentran por todo el sureste de Asia, generalmente en pequeñas manadas en los bosques naturales, y en Australia, particularmente en el norte. Tienen características comunes a los lobos y a los perros modernos, y se piensa que su apariencia es similar a la del antecesor de los perros actuales. El nombre dingo viene del lenguaje eora aborigen, que eran habitantes de la zona de Sydney. El dingo o perro salvaje de Australia podría ser la raza de perros más antigua del mundo, según un nuevo estudio publicado en Marzo del 2010 por un científico australiano.

Imagen dingo CaracteristicasPosee una cabeza y proporciones similar a las de los perros del sureste asiático, aunque es más grande y robusto. De hocico mas largo que los perros domesticos de tamaño similar . El color de los ojos varía entre el amarillo y el naranja, y son pequeños y redondeados. Los adultos miden de 48 a 58 centímetros, y pesan de 23 a 32 kilogramos, aunque se han registrado individuos que alcanzan los 55 kilogramos, pesando los machos más que las hembras. Los dingos que habitan en la zona sur dede Australia tienden a ser mas pequeños que los del noroeste y a su vez, los dingos australianos son más grandes que los asiáticos. Color del pelo es amarillo jengibre, rojizo o amarillo arena, aunque se han dado casos de dingos albinos. La mayoría de los ejemplares tienen marcas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.

Dingo cabezaViven en manadas conformadas entre 3 y 12 miembros en zonas de poca actividad humana, existiendo una jerarquía entre ellos. Tal como sucede con los lobos, solo se reproduce la pareja dominante, mientras que el resto de dingos se encargan de cuidar a las crías en colaboración con los padres. Existe en este aspecto una diferencia con los lobos, y es que mientras los lobos dominantes previenen de que el resto se reproduzca, en el caso de los dingos el macho dominante mata a las crías que nacen del resto de los dingos.

Las hembras solo se

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros