Cocker Spaniel Inglés

El Cocker Spaniel, en la actualidad se ha convertido en un perro muy popular como mascota de compañía, para aquellos que disfrutan del campo. Esta raza se desarrollo en Gales y se buscaba lograr un perro que correteara a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos.

Cocker spaniels Cockers: se denominan así por la habilidad que tienen para levantar en vuelo y cobrar las gallinetas (en inglés woodcock) en los matorrales densos. Su versatilidad creció y fue cuando se dieron cuenta de que este perro era feliz en diferentes condiciones y también era capaz de nadar. Características El Cocker Spaniel es un perro fuerte, atlético, compacto y equilibrado. El cuerpo es compacto, con un pecho bien desarrollado y poseen una ligera inclinación desde el lomo hasta la cola. Las patas son fuertes y bien musculosass, principalmente las traseras. La cabeza es ancha, de aspecto ligero, con una nariz grande. Las orejas del Cocker Spaniel Inglés son de forma lobular y de inserción baja, a la altura de los ojos. Sus ojos son grandes. Colores : rojo, negro, dorado, y color hígado uniforme, así como en negro y fuego, atigrados y tricolores, en los que el color está interrumpido por manchas blancas. Los ruanos también son bastantes comunes de ver . Tamaño y peso: Macho: 38-43 cm.13-15Kg. Hembra: 36-41 cm. 12-14 Kg.

Cachorro cocker spaniel Carácter Es un perro dulce y afectuoso. Excelente guardián y afectuoso con los niños. Pero en muchas ocasiones, puede resultar dominante. Por eso debe recibir una educación severa desde el principio.

En algunos casos de ejemplares de color uniforme pueden ser susceptibles a trastornos de comportamiento como el síndrome de furia, que puede provocar agresividad Es una raza muy activa, alegre y curiosa. Le gusta estar en familia o acompañado y por nada del mundo estar mucho tiempo en soledad . El Cocker, necesita de actividad regular, ya que tiene mucha energía, esta actividad puede ser caminatas o bien salir a correr , de lo contrario el animal puede sentirse frustrado y aburrido, lo que llevara a realizar destrozos en el hogar .

Cuidados Su pelaje necesita recorte y esto debe ser realizado por un profesional, o el dueño puede adquirir el equipo apropiado y aprender a hacerlo él mismo, siguiendo las instrucciones del criador. Pero si se prefiere dejarselo largo, será necesario cepillarlo diariamente y bañarlo cuando haga falta con agua o champú seco, también se le puede dejar a un largo medio, que es más práctico, pero de todas maneras necesitará de un cepillado . Las orejas necesitan ser revisadas de manera regular, para limpiarlas y asi evitar futuras infecciones , recordar que por ser una raza de orejas largas y pendulas, tienen poca ventilacion, y dentro de ellas puede acumularse humedad que predispondra a infecciones y ésto a otitis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros