Basenji

El Basenji es una de las razas más antiguas. Se origina en África Central donde su inteligencia, velocidad y habilidades como cazador son muy apreciadas. Los primeros perros de la raza fueron ofrecidos como regalos a los faraones egipcios. En el 1895 intentaron llevarlos a Inglaterra pero todos los ejemplares murieron como consecuencia de un brote de Distemper. En el 1941 ingresan ejemplares a territorio americano en el estado de Massachusetts.

BasenjiAspecto general Es un perro de constitución liviana, huesos delgados y de apariencia distinguida. Sus miembros son largos en relacion a la longitud de su cuerpo. El Basenji, es una raza equilibrada, alerta e inteligente. Posee una cabeza con arrugas y orejas erguidas .El cuello es bien arqueado. Pecho profundo que se continua con una cintura definida y una cola bien enroscada, que le da el aspecto de un perro bien balanceado y con la gracia de una gacela. El cráneo es plano, bien moldeado y de anchura mediana; se afina gradualmente hacia la nariz y con un ligero stop. Cuando yergue las orejas se le forman arrugas finas y numerosas en la frente. Las arrugas a los lados son deseables; sin embargo, no deben exagerarse de manera que formen papada. En los cachorros las arrugas son más pronunciadas . De preferencia la nariz debe ser de color negro. Los ojos son Oscuros, de forma almendrada y colocados oblicuamente. Los pies son pequeños, estrechos y compactos .

Cachorro basenji Pelo corto, tupido, muy fino y brillante. Colores : Negro y blanco; rojo y blanco; negro, fuego y blanco con "pepitas de melón"; y máscara de color fuego; fuego y blanco. El color blanco deberá estar en los pies, pecho y punta de la cola. Los miembros de color blanco, una lista blanca en la cara y el collar de color blanco son opcionales. La altura : En los machos 43 cm a la cruz - en las hembras 40 cm a la cruz . El peso: En los machos 11 kg - en las hembras 9 1/2 kg.

Es una raza que se adapta a la vida en apartamentos, siempre y cuando se los ejercite a diario .

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro