Akita Inu

El Akita Inu esta considerado como el perro nacional de Japón, acompañaba a los antiguos guerreros Samurai y también a los cazadores,

Akita inu Se origino en Japon hace unos 3000 años atrás en la provincia de Akita, de ahi su nombre . Se lo conoció en occidente luego de la II Guerra Mundial, cuando soldados norteamericanos llevaron a USA algunos ejemplares y alli se realizaron programas de seleccion y cruzas para llegar al Akita Americano, nada parecido al original Japones. Este perro originalmente fue utilizado en la caza mayor, de jabalies y osos negros, animales por cierto bastante peligrosos. Tambien fue usado por los guerreros como dije anteriormente. Es un excelente guardian y ademas un compañero ideal .

CaracteristicasAltura: 60 a 70 cm Peso: los machos pesan entre 35 a 50 kg y las hembras 25 a 40 kg. De constitucion fuerte , es un perro impetuoso y rústico. Con un pelaje espeso y muy vistoso. Colores: blanco, atigrado, pimienta, rojo y canela. La cabeza debe ser triangular, con las orejas en "v" inclinadas hacia la frente. Ojos oscuros y triangulares, hocico corto . El cuerpo es relativamente cuadrado, osea, mas alto que largo, los miembros anteriores son rectos y los posteriores musculosos y con poca angulación.

Cachorro akita inu TemperamentoEl akita es una raza muy leal con su familia, es inteligente por lo que resulta nada complicada su educacion . Generalmente es un perro que suele adoptar a un solo dueño . Es muy territorial lo que lo hace un buen perro de guardia. Es un excelente amigo de los niños a los que les brinda un gran afecto. Es silencioso, rara vez se lo oye ladrar, lo que lo hace ideal para vivir en zonas pobladas ya que no molestara a los vecinos .

Comentarios

  1. amO stOs perrOs

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario, yo tambien los amo y mas desde que vi la peli Hachiko, que fidelidad la de ese perro !
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. mi novio me acaba de regalar un akita i le puse hachi , esa raza tiene algo muy especial . beso

    andrea

    ResponderBorrar
  4. Hola Andrea, que lindo regalo te hizo tu novio!!
    Es una raza hermosa y el que ha visto esa peli se queda enamorado de ella, que fidelidad la de Hachi!
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

Galletas caseras para perros

El Origen y Domesticación del Perro