Affenpinscher

El Affenpinscher es un perro pequeño, de pelo duro y apariencia desgreñada, muy travieso y vivaz. Pero ademas de ser un excelente perro de compañia, se destaca como cazador de ratones y otros animales perjudiciales , por ello fue usado en los negocios y establos con ese fin . Por su tamaño no podemos decir que sea un animal de guardia , pero sin embargo, es un magnífico vigilante.

AffenpincherCaracteristicas CABEZA: posee un craneo mas bien esférico que alargado, abovedado hacia arriba, con una frente marcada. Con stop bien marcado . La nariz es de color negro. El hocico es corto y recto no debe ser respingado hacia arriba. Los labios son de color tambien negro. Los ojos son oscuros, más bien redondos y con párpados adherentes y negros. Están rodeados de pelos ásperos. Affenpincher adultoLas orejas son de implantación alta, llevadas simétricamente giradas hacia delante, en forma de "V", los bordes internos de las orejas descansan contra la cabeza. En el caso de orejas erectas, son pequeñas, de igual porte erguido, y llevadas lo más verticalmente posible. El cuello es corto y bien musculoso .

Pelaje El pelo del cuerpo debe ser duro y apretado. La cabeza presenta un adorno típico en forma de cejas tupidas como rayos que rodean a los ojos formando una corona. y ademas, presenta barba imponente. El pelo de la cabeza debe ser en lo posible duro, lacio y de implantación perpendicular a la piel, como rayos. Color: Negro puro con lanilla interna negra Tamaño: La altura es de : Machos y hembras: 25 - 30 cm. Peso: Machos y hembras: 4 -6 Kg. Temperamento Es un perro audaz, vigilante, obstinado, muy compañero de la familia, a veces con un carácter efervescente. Excelente perro de apartamento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Perros Chihuahua

El Origen y Domesticación del Perro

Galletas caseras para perros